Nokia elabora un estudio sobre el futuro de los contenidos digitales.
15.03.2010 16:44Nokia elabora un estudio sobre el futuro de los contenidos digitales.
Sería interesante explorar si esta tendencia de entretenimiento también se aplica a los contenidos digitales educativos ...
Llama la atención es la tendencia marcada hacia el trabajo colaborativo que sería un tema de interés dentro del área que estamos investigando alrededor de los contenidos digitales.
_________________________________________________________________________________________________________________
https://www.puromarketing.com/16/4063/nokia-elabora-estudio-sobre-futuro-contenidos-digitales.html
14-01-2008 por Redacción
Nokia prevé que el 25% del ocio en 2012 será creado y consumido entre comunidades on-line
Nokia da a conocer los resultados de un estudio elaborado globalmente sobre el futuro de los contenidos digitales. Los resultados muestran que una cuarta parte de los contenidos de entretenimiento que consumirán los usuarios dentro de cinco años, serán creados, editados y compartidos entre su círculo más próximo, en vez de obtenerlos a través de los medios tradicionales. A este fenómeno se le ha acuñado el término “Entretenimiento de Círculos” (“Circular Entertainment”).
El estudio realizado por The Future Laboratory, ha recibido el nombre de “Una visión sobre el siguiente episodio” y, para su desarrollo, se realizaron entrevistas sobre estilos de vida y comportamientos digitales a consumidores de 17 países que marcan tendencias. La combinación de los diferentes puntos de vista de las personas más representativas del sector,
Según el estudio :
“…prevemos que una cuarta parte del entretenimiento que consumirán los usuarios dentro de cinco años, se hará a través de lo que llamamos un movimiento “circular”. Observamos que la tendencia es que los usuarios no sólo van a tener un deseo genuino de crear y compartir sus propios contenidos, sino también de mezclarlos, adaptarlos y transmitirlos a su grupo más cercano de amistades y conocidos, una nueva forma de medio social de colaboración.” afirma Mark Selby, vicepresidente de Multimedia, Nokia.
———
Volver